jueves, 8 de octubre de 2009

En Memoria de Un Recuerdo

Hola, no recuerdo cuando fue la ultima vez que nos vimos, no no es verdad si lo recuerdo, todavia me parece que fue ayer. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo, lo recuerdas, usabas un jean azul ajustado que hacia juego con ese polo blanco amarrado a la cintura, segun dijiste para que pareciera un top, aun lo veo claramente.

Lo que mas recuerdo son esos paseos que dabamos agarrados de las manos, donde todo el tiempo no parabamos de reir, todo era felicidad, donde los pequeños regalos que te daba te parecian un gran tesoro, me encantaba oir tu sonrisa, cuando jugabas con mi cabello, cuando besaba tu barriga, te retorcias de risa cuando llegaba al ombligo, hasta el punto de caerte del sillon de tu sala, no parabas de reir mientras lagrimas caian de tus ojos, lagrimas de risa, que tiempos aquellos.

Muchas cosas me han ocurrido desde aquella vez, ya no soy aquel muchacho alegre, risueño y juegueton que conocistes, de aquel solo queda el recuerdo, desde que te fuiste la vida me trato mal en todos los sentidos, me hizo ver el lado crudo y real de la misma, cambie la risa por el llanto, el amor por el odio, la alegria por la tristeza, mis sueños por la realidad, no quedo nada de aquel muchacho del que te enamoraste.

Se que no fue tu culpa de las cosas que me ocurrieron, no estuviste a mi lado, ya te habias ido July, vos solo te fuiste con la promesa que volverias, pero parece que las cosas se pusieron feas desde el momento que nos separamos, todo mi mundo cambio, mi castillo de naipes fue derribado por el tifon de la vida, aveces agradesco que no estuvieras en ese momento, pero reniego del momento en el que te necesite y no estuviste, no te culpo, no era posible que hubieras estado a mi lado, la distancia que nos separaba era muy grande.

Necesite de tu apoyo, te necesite a vos, alguien que compartiera conmigo lo que me ocurria alguien que me diera el aliento necesario, como siempre lo hacias, cuando soñabamos que estariamos juntos hasta que fueramos viejitos y arrugados como pasitas, cuando me decias que juntos nos levantariamos si la vida nos golpeaba y hacia caer, que juntos saldriamos adelante sin importar los obstaculos que se nos presentara, recuerdas eso, yo lo hago a diario.

Todavia imagino lo que seria hoy nuestra vida juntos, es mas que probable que estariamos casados y tendriamos un par de niños, ya se que no nos poniamos de acuerdo con los nombres en el que caso que fueran una parejita, al menos estuvimos de acuerdo que no se llamarian como nuestros padres, para que tengan nombre propio, nada de "te puse el nombre de mi abuelo y etc.", se que aun te parece gracioso que nos preocuparamos de esas cosas siendo tan jovenes.

Pasamos tantas cosas juntos, fuimos primerisos en casi todo, tenias miedo de todo, yo me hacia el valiente pero las piernas me temblaban, solo que no queria que lo supieras en ese momento, ahora no me da pena decirltelo, ya ha pasado tanto tiempo que creo que no te importara saberlo, al contrario seguro diras que ya lo sabias.
 
Deja que te cuente un poco mi vida, es lo menos que puedo hacer.

Años despues que te fuiste, cuando cumpli la mayoria de edad, conocia a una chica se llamaba Jessica, muy linda e inteligente, nos conocimos de casualidad en el carro, coincidiamos siempre en el horario, fue hay donde nos hicimos amigos, donde la invite a salir, estuve con ella 2 años, wow diras pero asi fue, con ella crei que tendria algo muy serio y formal, estaba dispuesto a intentarlo, tuvimos 2 sustos de embarazo, pero solo fueron eso, sustos, pero otra vez la vida jugo en mi contra, ella tambien se fue, pero mas cerca que vos, ahora vive en españa, todavia somos muy buenos amigos de vez en cuando nos enviamos uno que otro e-mail, despues de mucho tiempo habia logrado seguir adelante, mi vida todavia era un poco dificil los problemas que tuve recien se estaban solucionando, ella fue la que sin querer me ayudo a salir, creo que la enviaste vos, para que me ayudara a seguir viviendo, pero no eras tu, sabia que no llenaria el vacio que dejaste en mi corazon, y no creo que nadie lo haga, aun eres y seras mi gran amor, lo seras por siempre.

Aunque te paresca raro tiempo despues conoci a otra Jessica, si ya se, parecia que tenia algo con ese nombre, pero fue casualidad, pero no duro mas de 5 meses, los ultimos fueron pesados, hasta que tuve que mentir para terminar con ella, no tenia el valor de decirle que no estaba funciona nuestra relacion, que mejor fueramos amigos, creo que luego ella finalmente entendio lo que pasaba, si te contara todo lo que pase con ella, realmente conoci el lado tedioso de estar con alguien que realmente no te quiere, la que pone restricciones, donde preferia estar mas tiempo con sus amigas que conmigo, donde siempre no tenia tiempo, donde las salidas se volvia aburridas y monotonas, donde por mas empeño que le puse en la relacion, esta no dio frutos, hasta el punto de aburrirme, fue hay donde decidi que era mejor terminar, cuando vio que habia cambiando, recien fue donde quizo ponerle ganas a una relacion que ya agonizaba, que finalmente murio, sin pena ni gloria.

Luego de eso, estuvo con un amigo, el cual paso lo mismo que yo, con la diferencia que con el si hubo cambios, ya no tenia las mismas restricciones que me puso a mi, como por ejemplo estar agarrados de la mano, besarnos o abrazarnos en publico, realmente eso no me gusto de ella, parecia que tenia verguenza que supieran que eramos enamorados, finalmente tampoco funciono con él, meses despues conocio ha alguien que hoy es su esposo creo, espero que le vaya muy bien en su vida de casada, le deso lo mejor.

Tiempo despues estuve enamorado de una chica algo complicada, estuve si estuve loco por ella por mas de año y medio, al menos ella tuvo la gentileza de decirme que solo me veia como amigo, lo que no cambio lo que sentia por ella, ni tampoco lo que sufri viendola con otros chicos, fue algo cruel, ya que sabia que estaba enamorado de ella por que se lo dije, asi  que despues de un tiempo decidi que era mejor seguir con mi vida, al menos puedo decir que por lo menos pude besarla.

Luego tuve varias relaciones cortas, hasta que mantuve una relacion con una chica que me hizo sentir lo mismo que habia sentido y vivido con las anteriores, pero esta vez yo sabia en lo que me estaba metiendo, habia aceptado estar con ella a sabiendas que eso ocurriria, ahora somos amigos, sabiamos que esa relacion no tenia futuro pero aun asi lo intentamos, nuestras diferentes maneras de ver la vida fueron tambien uno de los puntos que jugaron en contra, supongo que el hecho que era unos años menor que yo tambien puso en jaque eso, queriamos cosas diferentes, veia las cosas de una manera muy distinta a las mias, eramos como agua y aceite, al final de todo, lo mejor que pudimos hacer fue ser solamente amigos, todavia mantengo un contacto frecuente con ella, para ser sincero ell me ayudo mucho para poner orden mi vida, de eso tengo que estarle muy agradecido.

Ahora estoy solo, no busco ninguna relacion, siento que es mejor estar solo, pero la soledad es cruel, la conoci desde el momento que supe que te habias ido, que no volverias, que la distancia que nos separa solo el tiempo es capaz de reducirla, se que en algun momento nos volveremos a ver, que me recibiras con esa gran sonrisa, que me abrazaras y me diras que me estuviste esperando.

De haber sabido que al momento de despedirnos, no nos volveriamos a ver July, no te habria dejado ir, te hubiera pedido que te quedararas conmigo, pero estoy seguro que no hubieras aceptado, quien nos iba a decir que ese viaje que hiciste cambiaria nuestras vidas por completo, a vos te alejaria de mi, no te dejaria cumplir la promesa de volver, a mi me enseñaria a conocer lo cruel que puede ser, y me llevaria al momento donde conocia la soledad, la que sin importar lo que haga o con quien este, siempre estara presente.
 
De verdad me gustaria verte otra vez, pero estoy seguro que vos no deseas lo mismo, prefieres que siga con mi vida, que no me rinda, que aun tengo mucho por aprender, y que siempre estaras para mi.
 
A la soledad le di tu rostro, a la tristeza le di tu sonrisa, quizas por eso esta siempre a mi lado, por que no quiero que se vaya.
 
July, por que te fuiste, por que me dejaste, por que no pudiste cumplir la promesa que me hiciste, todavia espero encontrarte en cada mujer joven que conosco, pero se que no podre, eres unica, eras mi  complemento, mi otra mitad, la que no podre encontrar sin importar donde la busque.
 
Hace 12 años que te fuiste, hoy 8 de Octubre del 2009 se cumplen 11 años donde supe que no llegaste al destino que tenias, que en medio viaje partiste a un viaje sin retorno junto con varias personas. Pase un año entero sin saber que ya no estabas. Solo tenias 15 años cuando nos separamos, solo tenia 15 años cuando te perdi, cuando grabe en mi corazon tu nombre, cuando empezo a llorar por tu ausencia, cuando supe que mis sueños se fueron contigo, cuando te llevaste todo el amor que tenia. Cuando te volviste mi Soledad.
 
Hasta el momento que podamos vernos otra vez,
 
En Memoria a Julyanna.
    1982 - 1997

No hay comentarios: