viernes, 8 de octubre de 2010

Dia Feriado = Descanso en Casa o Atareado en Casa?

El que dijo que un dia feriado era para descansar, debe ser por que tiene alguna persona que se encarga de todos los quehaceres de la casa, ya saben: limpiar, lavar, cocinar etc, etc. o por que vive con sus padres y ellos son los encargados de hacerlo, especial la madre abnegada que por hacer que el hijo(a) aproveche su dia feriado se ocupa de eso.

Lo que no ocurre con aquellas personas que por algun motivo decidimos o nos vimos en la obligacion de vivir solos, ya que somos nosotros mismos los encargados de hacer todo eso, a menos claro que dediquemos un monto fijo en nuestro presupuesto para poder pagarle a alguien para que se encargue de hacer todo, pero como supongo que no todos pueden hacer eso, tenemos que aprovechar los dias feriados para hace todo eso.

En mi caso, me levante temprano a lavar ropa, no era poca pero tampoco mucha, la cosa es que tarde un par de horas haciendo la lavanderia a mano, no me gusta enviarlo a la lavanderia por no gastar y por evitar que la laven junto a la ropa de otros, luego a limpieza, que fue relativamente rapida, ya que sacudir y barrer un depa, no lleva mucho tiempo, todos los fines de semana dedico un par de horas en la limpieza, asi que esta literalmente limpio, el caso mas complicado es la cocina, en especial el ir de compras al mercado, no por que no me guste ir, solo que encuentro demasiados conocidos(as) que hacen que el tiempo destinado a compras se duplique o triplique, lo que terminar por hacer que cocine y tenga que almorzar muy tarde.

He oido que ha algunos solteros se les hace un mundo el cocinar, para mi es toda una delicia hacerlo, normalmente aprovecho para revisar recetarios, y hacer uno que otro experimento al cambiar los ingredientes o simplemente al reemplazarlos por otros parecidos, lo que origina que tenga otro plato, por lo general no me ha ido mal en ningun caso de esos.

Luego de hacer todos estos quehaceres, reviso si hay alguna cosa que debe repararse, en pocas palabras, busco algo que necesite mantenimiento, al finalizar el dia es posible que haya hecho muchas cosas de carpinteria, pintura, gasfiteria, etc, etc.

Y gusto cuando me voy a dormir, pasa lo peor, no puedo hacerlo por que pienso en todo el trabajo que me espera al dia siguiente en la oficina.



Aquella persona que dijo que el feriado era para descansar, ir de paseo y pasarla rico, sera por los siguientes motivos:

-Es un gran ejecutivo muy exitoso, y no tiene la necesidad de hacer nada de eso por que tiene todo un equipo de personas que se encargan de hacerlo por el.

-Paga al alguien temporal para que lo haga por el.

-Esta casado y todo lo hace su esposa.

-Vive con sus padres y ellos se encargan de eso.

-Comparte el depa con algun amigo, y es él el encargado de eso.

-O simplemente vive como un cerdo y no le importa la limpieza en absoluto.

No hay comentarios: