martes, 5 de octubre de 2010

No eras para mí

La noticia lo había tomado por sorpresa, en este momento no se hubiera imaginado algo asi, no ahora que tenía las cosas bien claras, lo presentía tal vez, pero tener la certeza que sucedería, no estaba en sus planes y mucho menos en sus pensamientos.

Frank no podía creer lo que Monika le decía con una sonrisa enorme y los ojos llenos de júbilo, dando saltitos y ruborizandose al contarle eso.

Se conocian muchos años, habían sido cómplices en travesuras y locuras, se podía decir que se conocían el uno con el otro hasta el punto de contarse todo, sin reparo en pensar si lo juzgaría o no, sabían que sin importar lo que ocurriera siempre estarían para apoyarse el uno al otro, como por ejemplo cuando Monika queriendo aprender a manejar literalmente se llevó el cerco del jardín del vecino, salieron corriendo y avisaron a los padres de Frank que el carro se estaba moviendo, ayudó también que estaba estacionado en una pista en desnivel algo pronunciado, finalmente el padre de Frank se disculpó con el vecino asumiendo que había sido un descuido de él, por no asegurarse de poner el freno de mano. 

Eran este tipo de cosas, lo que los había unido más, con el tiempo compartieron penas de amores, ella que tenia mala suerte con todos los enamorados que había tenido, él no era capaz de declararse a una chica y sufría horrores por eso, teniendo Monika que decirle la manera de enamorar a la chica de turno, cada cual ayudaba al otro, dando apoyo o simplemente siendo el paño de lagrimas a causa de alguna decepción amorosa o de la vida misma, con el tiempo y debido a que paraban de arriba y abajo juntos, donde no había fiesta, paseo, reunión familiar y cualquier evento social, en el cual no estuvieran juntos, por eso todos pensaban que eran una bonita pareja, y que casi se podía asegurar que terminarían en un bello matrimonio.

Sin embargo las cosas no fueron así, Frank tuvo que irse a los E.E.U.U por una beca de estudios, Monika se quedó en Lima estudiando, Luego de 5 años de no verse, pero si de llamarse y enviarse cartas y postales semanalmente, las familias de ambos pensaban que todo iba a ser igual que antes, que los dos terminarían juntos.

Durante este tiempo ambos habían tenido muchas experiencias que los habían convertido en personas distintas, Monika era una hermosa joven mucho más segura que antes, profesionalmente hablando la mejor de su rubro, Frank ya no era el joven tímido de antes, ahora era alguien que no se avergonzaba ante ninguna chica, hasta daba consejos de como conquistar a un mujer. En pocas palabras, la distancia los había separado fisicamente pero los había acercado en lo sentimental.

Frank llegó a Lima una mañana fria de Julio, lo esperaban sus padres y por supuesto Monika, las cosas no podían ir mejor, con el pasar de los días y semanas, las cosas parecían ir muy bien entre los dos, hasta que él queriendo establecer su vida tomó una decisión que cambiaría su vida entera.

Había citado a Monika en un hermoso restaurant con vista al mar, llegada la hora de la cita las cosas tomaron un rumbo diferente.

-Tengo algo que decirte Frank. 
-¿Qué cosa puede ser? - un curioso Frank respondió.
-Quiero compartir algo muy hermoso que me está ocurriendo, y no estaré tranquila hasta que tú lo sepas.
-Entonces no demores mas y dímelo.
-Bueno hay te va, llevo saliendo con alguien varios meses y me propuso vivir juntos.
-Ahh, no sé que decirte - respondió en estado de shock un atontado y pálido Frank.

Mientras acomodoba sus ideas solo atinó a decir.
-Y qué piensas decirle?
-Acepté de inmediato por supuesto, lo quiero mucho y esto solo reafirma lo que ambos sentimos, no creí que me lo propondría, pero lo hizo.

La noche transcurrio lenta y triste para Frank, mientras escuchaba todos los planes y sueños de Monika, fue algo eterno y difícil para él.

Al terminar la noche la dejo en su casa, luego, a toda velocidad llego hasta  un acantilado cerca al mar, estuvo toda la noche parado, esperando el amanecer, mientras unas lagrimas caían por su rostro, entró al auto y fue al correo, depositó una carta y luego se fue sin destino conocido.

Todos lo buscaron por mucho tiempo, en su departamento sus maletas no estaban, sus padres no tenían ninguna noticia de él, ni un amigo sabía que había sido de él, parecía que la tierra se lo había tragado sin dejar rastro, la mas afectada fue Monika, por que ella fue la última persona en verlo.

Pasaron 4 años, una tarde Monika recibió un paquete, era de Frank, el mensajero le mencionó que el paquete fue depositado varios años antes, con un pedido explícito que fuera entregado en esa fecha, 4 años después que fuera depositado, y en la dirección indicada.

Dentro del paquete estaba un hermoso anillo de compromiso, con una nota que decía:

"La noche que iba a entregarte este anillo, compartiste conmigo tus sentimientos, sueños y planes, para ti y otra persona, el dueño de tu corazón como me dijiste, no pude soportar eso, esa noche iba a pedirte que te casaras conmigo, pero no pude hacerlo, ya tenias otros planes y no quise echar a perder tus sueños, espero que todo te halla salido como querias y que en este momento seas muy feliz, te quise tanto que preferí alejarme sin que sepas mis sentimientos, por que finalmente me dí cuenta que No eras para mí, que cuando te tuve cerca no supe darme cuenta de lo que sentía, que perdí mucho tiempo sin darme cuenta, ahora tú ya hiciste tu elección, yo no puedo estar cerca de ti mientras estés con él, te quiero y te dejo ir para que seas feliz, desde el lugar que me encuentre cuando recibas esto, siempre desearé lo mejor para vos."

Monika sonrió mientras pensaba: "siempre fuiste un tonto, por que no me dí cuenta que era a ti a quien yo quería, si supieras que desde tu partida, mis planes no tenían sentido si no estabas cerca de mí, pero en algo tienes razón, yo No era para ti."

No hay comentarios: