miércoles, 16 de enero de 2013

Una noche del Pollo, La Modelo y El Pitbull

La noche se torno interesante desde un inicio, al llegar al encuentro del grupo que se encontraba en la puerta principal de la Universidad,  se encontraban a la espera de otros que finalmente no llegaron, con la idea en mente de pasar un rato entre amigos, caminamos rumbo a la zona que constantemente es usada como punto de encuentro, cuando salió la gran pregunta de la noche: “¿Qué hacemos ahora?….. ¿Alguna sugerencia?…. Fue cuando la mayoría propuso ir a comer, donde lo más importante fue decidir a donde o que cosa se comería, se oyeron propuestas de pizza, chifa, pollo a la brasa, y Kentucky (yo me opuse, uno por que sirven poco, según mi criterio, y otro por lo que salió en las noticias hace unas semanas, ya se que no debo juzgar o poner en el mismo saco a todos lo locales, pero que le hago) finalmente se acordó ir a un lugar distinto al de siempre, empezamos a caminar por un atajo, que fue muy útil por que llegamos en un buen tiempo, durante la caminata tuvimos como guía a un compañero que conocía muy bien la zona.

Llegamos y entramos a un local recomendado por el guía, donde la mayor atracción era que servían muy buena porción de todo, cosa que en lo personal fue lo mejor (me acuso de tener muy,  pero muy buen diente, y no me avergüenzo de eso), pedimos lo más practico, más la opción de un adicional para una compañera, que compartió una parte con todos, solo fuimos 4, por que uno tuvo que retirarse antes por motivos personales. La comida (Pollo a la Brasa) estuvo acompañada por el programa Rojo Fama Contra Fama que lo transmite un canal local, donde surgió la idea de dejar la carrera que estudiábamos para dedicarnos a ser jueces de canto y baile por los acertados puntos de vista que teníamos del tema, entre comentario y comentario la hora fue pasando y la comida terminando, por ahí vi uno que otro rostro de sorpresa por mi peculiar apetito, por supuesto que no fui el único de buen diente, pero el querer salvar a unas cuantas papas fritas de un inminente viaje al tacho de basura, supongo que tal gesto, causo un efecto distinto al deseado y propuesto. ^_^

Ya de regreso a casa, por votación democrática se decidió ir caminando para bajar lo comido, entre broma y broma, conversación y conversación no nos dimos cuenta que un conocido se aproximaba bien acompañado por una guapa jovencita, sin embargo, una de compañera del grupo lo notó y exclamo en voz alta: “Ve a este, no que no podía salir?” o algo parecido, no recuerdo bien, él trato de mostrarse sorprendido deteniéndose unos momentos para saludar mientras su acompañante seguía su camino sin mirar atrás. Como es algo que hago normalmente, comencé a hacer algo de gracia con respecto a lo ocurrido (pisando y frotando mi pie en el suelo como “pisando” algo), y él con la misma típica forma de negar algo…. Después que siguió su camino, me comentaron que la chica que lo acompañaba era su hermana (no recordé que ya la conocía).

Entre el transcurso del camino, la pareja más amorosa del grupo, creo que es la primera del mismo, demostraba de muy buen grado su entusiasmo (entiéndase que me refiero al amor de enamorados), cuando una chica con un precioso cabello y esbelta figura se cruzó en nuestro camino, pasando de manera muy “sutil” que llamo mi atención, bueno, esto no sería nada raro, sin embargo esta joven paso una, otra y otra vez, luciendo su cabello como en los comerciales de shampoo, provocando la inconsciente reacción de proteger lo  suyo, por parte de la pareja del grupo (ella), aunque luego ella lo negó, y estoy totalmente seguro de eso (que no fue su intención reaccionar de esa manera ante la presencia de aquella joven de esbelta figura y cabellera de propaganda), ya que parecía ser su enamorado, el motivo por el cual esta jovencita paso y repaso varias veces, queriendo llamar su atención. Él sabiamente dijo “Seguro la han dejado plantada, y por eso esta que lo busca”…… causando la risa general de todos.

melenas-extra-lisas-18

Ya cerca al paradero, la pareja de despidió (para ser exacto él se despidió de ella, que vive en la misma ruta de este su servidor), y se dispuso a cruzar, sin embargo cambio de opinión cuando unos truanes pasaron quemando “pasto” y perfumando el ambiente, cuando se aseguro que habían seguido su camino, se despidió no sin antes asegurarse de coordinar con su pareja una llamada de seguridad al llegar a casa.

En el paradero, tras un breve instante de descuido, pude notar que una de mis compañeras de grupo (estaba yo acompañado de dos bellezas, que más se puede pedir) tenia una incomoda muestra de amor (aclaro, incomoda para ella si al llegar a casa se daban cuenta de eso), como buen amigo que soy (ni yo me lo creo) decidí de manera “sutil” comentárselo en voz baja: “¿Sabias que tienes una marca de guerra por ahí?”….. Ella respondió: No!!!!, anda, de verdad???….. Confirmándoselo, y causando una reacción de pánico en ella (obvio que no fue mi intención hacerlo), pero, para que están los amigos, en este caso puntual “la amiga” que tomo la rienda del asunto y de una manera muy práctica, rápida y sencilla, comenzó la ardua labor de borrado, comentando la experiencia que tenia en el tema, (supongo que las chicas saben ciertos tips que los caballeros ni lo imaginamos), esa noche comprendí que el peine tiene un uso ilimitado, que no solo esta destinado a peinar.

Luego bromeamos con el tema, comentando el asunto con experiencias propias, las cosas que uno se entera, es increíble. Llegamos hasta el punto que le dije: “Tu enamorado parece un pitbull”…… Ella: ¿Y por qué ah?……. Yo: Por las mordidas… jajaja…….. Al final terminamos riendo del tema.

Después cada uno tuvo que bajar de la combi para ir a casa, despidiéndonos como solo los amigos lo saben hacer: “Nos vemos en la Universidad esta semana”

Una noche muy agradable con muy buena compañía, amigos que se muestran como son, amigas que no temen a la gordura ni a cosa parecida, están regias la condenadas, me alegro en gran manera haber conocido amigos así.

No hay comentarios: