lunes, 14 de enero de 2013

Que más da ahora

Estaba en la combi, después de tiempo que uso ese servicio para ira a casa, usualmente tomo el Metropolitano, lo curioso de usar este servicio es que uno escucha cada cosa interesante, que luego puede ser la inspiración para un tema, como es en este caso.

Pues bien, vamos al grano como dijo el dermatólogo, estaba escuchando música del celular con los audífonos, cuando sin querer, sí, sin querer oí la conversación de unos jóvenes que no pasaban de los 23 o 25 años, uno de ellos comentaba que había visto que su ex enamorada comentaba los post de un amigo de ella en el facebook, eso no tendría nada de raro pensé yo, y lo mismo le dijo su amigo, él insistió en el asunto, aclarando que ese no era el problema, sino que eran las mismas publicaciones que él había hecho semanas antes o días tal vez.

El amigo, y yo de paso, quedó algo desconcertado y curioso, explícate exigió el amigo, ante lo cual el aludido empezó su relato por decirlo de una manera. Comenzó contado que hacía un tiempo que ya su relación había terminado, que a pesar de todo lo ocurrido, mantenían una buena y sincera amistad, quizás más que en el momento de ser pareja, que tenían eso que mantiene la llama encendida del amor, pero que no era lo suficientemente fuerte como para revivir el amor de pareja,  él aceptaba eso, estaba convencido que nada podría volver a ser lo mismo, prefería su amistad a perderla por completo.

Lo que le fastidiaba en gran manera, era que en sus conversaciones sobre temas que a él no le interesaban mucho, como poesía moderna, literatura contemporánea que a ella le gusta leer, cosas que desde tiempo atrás hacía ella, en lo que respecta a música también tienen diferencias……. (hablo tanto que mas parecía una confesión a un cura).

Volviendo al tema, él tiene la costumbre de publicar y compartir cosas curiosas en el facebook, cuando le preguntaba si las vio, ella le dice que No, que no le parecen interesantes y que no le ve la necesidad de verlas, con lo cual él quedo algo decepcionado, ya que ella si le pregunta si vio lo que publica, cosa que él si hace, aunque no le guste y tenga que aguantar los reclamos sobre algún comentario que hace. En estos días sin intención entró al muro de ella, vio que ella había comentado algunas publicaciones de un amigo suyo (supongo que se refiere a un amigo de ella), y que mencionaba que eran muy graciosos y originales, y que la conversación era muy larga y amena.

Que no entendía aquello, si eran las mismas publicaciones que él había compartido, los mismos videos de música, cortos, comerciales, etc, etc. ¿Cómo era posible que no se" tomara la molestia de verlos, ni comentarlos por encontrarlos “No interesantes para ella”, pero que sí lo haga cuando los publica otro…….

El amigo le dijo: “Es que ya no le interesas, es por eso que todo lo que publiques o escribas, no le son de importancia, ni por amistad los lee, y tu, como cojudo, sí ves, lees y comentas lo que ella pone”……… “Ya déjala en paz, que haga lo que quiera con quien quiera, cuando quiera y donde quiera”, “Creo que le das demasiada importancia a lo que haga o deje de hacer ella”…… “Sí ya no están juntos que mas te da”…….

Es que aún cuando estábamos juntos, no veía lo que yo ponía, y todo le parecía tonto, infantil, fuera de lugar……..

“Entonces nunca te quiso, cuando se quiere a una persona, cada cosa resulta interesante y primordial”…..

La conversación iba para largo, y yo me tuve que bajar, no sin antes darles una mirada y agradecerles mentalmente por la inspiración, ya caminando a mi casa, iba pensando en lo escuchado, probablemente eso también me ocurrió a mi con mi ex, ya que también me decía que no veía lo que yo publicaba, por que le parecía una perdida de tiempo, y supongo aún piensa eso, hasta estoy seguro que ni se tomará la molestia de leer esto…… y estoy casi seguro que alguno de sus amigos del facebook han publicado alguna cosa que yo publiqué antes, y que como no es algo que yo publiqué, si le parecen interesantes……..

He llegado a la conclusión de que ya no me afecta, si lee o no lee algo de lo que yo escriba o ponga en el facebook, total, que más da ahora, ya no me importa seguir perdiendo el tiempo pensando en eso…..

Moraleja: “Si haces algo, hazlo para ti mismo, no para buscar la aprobación de los demás”.

No hay comentarios: