martes, 19 de mayo de 2009

La ruta corta más larga de mi vida

Tras muchos intentos fallidos, finalmente logré que una amiga aceptára salir conmigo, aunque solo fue ir al cine ya que había una película que ella quería ver ( estaban dando Star Trek ), quedamos de vernos a las 7:00 pm en un cine cerca de casa, el tiempo estimado en llegar sería de casi 1 hora, pensé que saliendo rapido del trabajo a las 6:00 pm tenía el tiempo necesario para llegar ( aproximadamente de 45 minutos ), pero es aquí donde empieza mi odisea.
 
Salí corriendo del trabajo, tome una combi que me lleva hasta la Av. Universitaria, un recorrido de 5 minutos, llegando a la avenida, ví un emjambre de personas que esperaban el bus que los llevaría a casa, llego una Couster a Comas - Km 22, que no demoró más de 12 segundos me paréce en llenarse ( me hizó recordar el tren bala de Tokyo que ví en una película, ver 200 personas tratando de subir antes que el tren siga su marcha ), conciente que no podría tomar el bus en ese paradero avancé hasta el paradero anterior, tras 8 minutos de estar parado viendo como pasaban cousters completamente llenas que ni se dignaban a detenerse, me ví obligado a tomar una de las tantas combis que tienen el mismo recorrido que las cousters, pero que magicamente no lo hacen.
 
Una vez en la combi, ya habiendo recorrido un tramo considerable, el cobrador nos dice que no solo va hasta Av. Gamarra, que no va a llegar hasta Comas, como ya es sabído que siempre hacen eso, que cuadras antes de llegar alargan su ruta un tercio más, pagué el pasaje correspondiente hasta comas, ante lo cual el cobrador me recálca que solo va ir hasta Av. Gamarra, le reclamé pero no sirvió de nada, las personas que estaban en la combi no dijeron nada, como que ya están acostumbradas a esos maltratos o por que no les importa o por que están simplemente resignadas a ese abuso.
 
Llegando a Av. Gamarra, luego de pasar por unas 4 cuadras de trafíco pesado, me ví obligado a bajar, con el tiempo justo para llegar a mi cita, busqué desesperado un nuevo transporte, para lo cual tuve que esperar unos 10 minutos más, ya llevaba casi 40 minutos tratando de llegar al lugar pactado y aún estando en un 40% del recorrido total, mi preocupación por llegar tarde aumentaba rapidamente, traté de tomar un taxi ( digo traté por que no pude conseguir uno ), finalmente y con algo de suerte tomé un combi ( normalmente desde ese punto ya van a comas ), grande fue mi sorpresa al escuchar al cobrador decir solo llego hasta Av. Villasol en Los Olivos ( maldita sea pensaba, que carajos había hecho este día para que todo me salga mal ), otra vez me ví obligado a tomar otro medio de transporte,está vez un taxi ( ahora si habían varios dispuestos a llevarme ).
 
Tras 1 hora 25 minutos llegué al lugar de la cita, me estaban esperando con cara de pocos amigos por mi demora, aunque luego de explicarle lo ocurrido, me sonrío y me confesó que ella también había llegado, que el trafico estaba horrible, que yo había llegado 2 minutos después que ella, así que como disculpa por hacerme sentir mal me dió un beso y una gran sonrisa.
 
Increiblemente el recorrido más rapido que pensé tomar, se volvió el más largo y tenso en terminar, después de 3 combis y  taxi, puedo decir, " que tenemos el peor sistema de transporte del mundo ", pero que aún asi, tenemos que resignarnos a usarlo por que no tenemos otro. ( La combi que me dejó en la Av. Gamarra, cruzó la pista y en otro paradero siguió su recorrido a comas, obviamente cobrando otro pasaje ).
 
Por cierto, la pasé muy bien con mi amiga, así que toda la travesía valió la pena después de todo.

No hay comentarios: