El que dijo que un dia feriado era para descansar, debe ser por que tiene alguna persona que se encarga de todos los quehaceres de la casa, ya saben: limpiar, lavar, cocinar etc, etc. o por que vive con sus padres y ellos son los encargados de hacerlo, especial la madre abnegada que por hacer que el hijo(a) aproveche su dia feriado se ocupa de eso.
Lo que no ocurre con aquellas personas que por algun motivo decidimos o nos vimos en la obligacion de vivir solos, ya que somos nosotros mismos los encargados de hacer todo eso, a menos claro que dediquemos un monto fijo en nuestro presupuesto para poder pagarle a alguien para que se encargue de hacer todo, pero como supongo que no todos pueden hacer eso, tenemos que aprovechar los dias feriados para hace todo eso.
En mi caso, me levante temprano a lavar ropa, no era poca pero tampoco mucha, la cosa es que tarde un par de horas haciendo la lavanderia a mano, no me gusta enviarlo a la lavanderia por no gastar y por evitar que la laven junto a la ropa de otros, luego a limpieza, que fue relativamente rapida, ya que sacudir y barrer un depa, no lleva mucho tiempo, todos los fines de semana dedico un par de horas en la limpieza, asi que esta literalmente limpio, el caso mas complicado es la cocina, en especial el ir de compras al mercado, no por que no me guste ir, solo que encuentro demasiados conocidos(as) que hacen que el tiempo destinado a compras se duplique o triplique, lo que terminar por hacer que cocine y tenga que almorzar muy tarde.
He oido que ha algunos solteros se les hace un mundo el cocinar, para mi es toda una delicia hacerlo, normalmente aprovecho para revisar recetarios, y hacer uno que otro experimento al cambiar los ingredientes o simplemente al reemplazarlos por otros parecidos, lo que origina que tenga otro plato, por lo general no me ha ido mal en ningun caso de esos.
Luego de hacer todos estos quehaceres, reviso si hay alguna cosa que debe repararse, en pocas palabras, busco algo que necesite mantenimiento, al finalizar el dia es posible que haya hecho muchas cosas de carpinteria, pintura, gasfiteria, etc, etc.
Y gusto cuando me voy a dormir, pasa lo peor, no puedo hacerlo por que pienso en todo el trabajo que me espera al dia siguiente en la oficina.
Aquella persona que dijo que el feriado era para descansar, ir de paseo y pasarla rico, sera por los siguientes motivos:
-Es un gran ejecutivo muy exitoso, y no tiene la necesidad de hacer nada de eso por que tiene todo un equipo de personas que se encargan de hacerlo por el.
-Paga al alguien temporal para que lo haga por el.
-Esta casado y todo lo hace su esposa.
-Vive con sus padres y ellos se encargan de eso.
-Comparte el depa con algun amigo, y es él el encargado de eso.
-O simplemente vive como un cerdo y no le importa la limpieza en absoluto.
viernes, 8 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
No eras para mí
La noticia lo había tomado por sorpresa, en este momento no se hubiera imaginado algo asi, no ahora que tenía las cosas bien claras, lo presentía tal vez, pero tener la certeza que sucedería, no estaba en sus planes y mucho menos en sus pensamientos.
Frank no podía creer lo que Monika le decía con una sonrisa enorme y los ojos llenos de júbilo, dando saltitos y ruborizandose al contarle eso.
Se conocian muchos años, habían sido cómplices en travesuras y locuras, se podía decir que se conocían el uno con el otro hasta el punto de contarse todo, sin reparo en pensar si lo juzgaría o no, sabían que sin importar lo que ocurriera siempre estarían para apoyarse el uno al otro, como por ejemplo cuando Monika queriendo aprender a manejar literalmente se llevó el cerco del jardín del vecino, salieron corriendo y avisaron a los padres de Frank que el carro se estaba moviendo, ayudó también que estaba estacionado en una pista en desnivel algo pronunciado, finalmente el padre de Frank se disculpó con el vecino asumiendo que había sido un descuido de él, por no asegurarse de poner el freno de mano.
Eran este tipo de cosas, lo que los había unido más, con el tiempo compartieron penas de amores, ella que tenia mala suerte con todos los enamorados que había tenido, él no era capaz de declararse a una chica y sufría horrores por eso, teniendo Monika que decirle la manera de enamorar a la chica de turno, cada cual ayudaba al otro, dando apoyo o simplemente siendo el paño de lagrimas a causa de alguna decepción amorosa o de la vida misma, con el tiempo y debido a que paraban de arriba y abajo juntos, donde no había fiesta, paseo, reunión familiar y cualquier evento social, en el cual no estuvieran juntos, por eso todos pensaban que eran una bonita pareja, y que casi se podía asegurar que terminarían en un bello matrimonio.
Sin embargo las cosas no fueron así, Frank tuvo que irse a los E.E.U.U por una beca de estudios, Monika se quedó en Lima estudiando, Luego de 5 años de no verse, pero si de llamarse y enviarse cartas y postales semanalmente, las familias de ambos pensaban que todo iba a ser igual que antes, que los dos terminarían juntos.
Durante este tiempo ambos habían tenido muchas experiencias que los habían convertido en personas distintas, Monika era una hermosa joven mucho más segura que antes, profesionalmente hablando la mejor de su rubro, Frank ya no era el joven tímido de antes, ahora era alguien que no se avergonzaba ante ninguna chica, hasta daba consejos de como conquistar a un mujer. En pocas palabras, la distancia los había separado fisicamente pero los había acercado en lo sentimental.
Frank llegó a Lima una mañana fria de Julio, lo esperaban sus padres y por supuesto Monika, las cosas no podían ir mejor, con el pasar de los días y semanas, las cosas parecían ir muy bien entre los dos, hasta que él queriendo establecer su vida tomó una decisión que cambiaría su vida entera.
Había citado a Monika en un hermoso restaurant con vista al mar, llegada la hora de la cita las cosas tomaron un rumbo diferente.
-Tengo algo que decirte Frank.
-¿Qué cosa puede ser? - un curioso Frank respondió.
-Quiero compartir algo muy hermoso que me está ocurriendo, y no estaré tranquila hasta que tú lo sepas.
-Entonces no demores mas y dímelo.
-Bueno hay te va, llevo saliendo con alguien varios meses y me propuso vivir juntos.
-Ahh, no sé que decirte - respondió en estado de shock un atontado y pálido Frank.
Mientras acomodoba sus ideas solo atinó a decir.
-Y qué piensas decirle?
-Acepté de inmediato por supuesto, lo quiero mucho y esto solo reafirma lo que ambos sentimos, no creí que me lo propondría, pero lo hizo.
La noche transcurrio lenta y triste para Frank, mientras escuchaba todos los planes y sueños de Monika, fue algo eterno y difícil para él.
Al terminar la noche la dejo en su casa, luego, a toda velocidad llego hasta un acantilado cerca al mar, estuvo toda la noche parado, esperando el amanecer, mientras unas lagrimas caían por su rostro, entró al auto y fue al correo, depositó una carta y luego se fue sin destino conocido.
Todos lo buscaron por mucho tiempo, en su departamento sus maletas no estaban, sus padres no tenían ninguna noticia de él, ni un amigo sabía que había sido de él, parecía que la tierra se lo había tragado sin dejar rastro, la mas afectada fue Monika, por que ella fue la última persona en verlo.
Pasaron 4 años, una tarde Monika recibió un paquete, era de Frank, el mensajero le mencionó que el paquete fue depositado varios años antes, con un pedido explícito que fuera entregado en esa fecha, 4 años después que fuera depositado, y en la dirección indicada.
Dentro del paquete estaba un hermoso anillo de compromiso, con una nota que decía:
"La noche que iba a entregarte este anillo, compartiste conmigo tus sentimientos, sueños y planes, para ti y otra persona, el dueño de tu corazón como me dijiste, no pude soportar eso, esa noche iba a pedirte que te casaras conmigo, pero no pude hacerlo, ya tenias otros planes y no quise echar a perder tus sueños, espero que todo te halla salido como querias y que en este momento seas muy feliz, te quise tanto que preferí alejarme sin que sepas mis sentimientos, por que finalmente me dí cuenta que No eras para mí, que cuando te tuve cerca no supe darme cuenta de lo que sentía, que perdí mucho tiempo sin darme cuenta, ahora tú ya hiciste tu elección, yo no puedo estar cerca de ti mientras estés con él, te quiero y te dejo ir para que seas feliz, desde el lugar que me encuentre cuando recibas esto, siempre desearé lo mejor para vos."
Monika sonrió mientras pensaba: "siempre fuiste un tonto, por que no me dí cuenta que era a ti a quien yo quería, si supieras que desde tu partida, mis planes no tenían sentido si no estabas cerca de mí, pero en algo tienes razón, yo No era para ti."
lunes, 30 de agosto de 2010
Las Aventuras de P-anko
Arte en las calles
Me encontraba camino a hacer algunas cosas de trabajo cuando pase cerca a Palacio de Justicia, vi una par de personas que dibujaban algo en el vereda, pase sin percatarme de que hacian o mejor dicho que dibujaban, me detuve solo por que el semaforo estaba en verde para los vehiculos. Con lo impaciente que soy aveces para cruzar la calle, me parecia eterno el tiempo que tardaban los vehiculos. Asi que mire atras y decidi ver que cosa hacian aquellas dos personas.
Cuando vi lo que hacian decidi tomarme unos minutos para apreciarlo con calma, me sorprendi mucho al ver el gran talento de aquellos, era increible lo que podian hacer solamente con tizas de varios colores.
Era realmente una obra de arte, estaban dibujando solo un estracto de una pintura, no se que obra seria realmente, pero era maravillosa, pense en todo el tiempo que debieron haber estudiado para poder llevar a cabo ese dibujo, supongo que debieron estudiar en Bellas Artes, me dio gran alegria el saber de todo el talento que tienen nuestros artistas y realmente el empeño que ponen en su trabajo.
Ya sin mas tiempo para poder quedarme y ver la obra completa decidi tomar unas fotos y seguir con mi camino.
Mas que todo me llamo la atencion el nombre que pusieron a tal dibujo "Arte Fugaz", ciertamente no tardaria mucho en desaparecer y tuve la oportunidad de apreciarlo desde un inicio hasta casi verlo terminado, el tiempo que duro en la vereda no lo se, días despues pase y aquella obra no estaba, lo cual me hizo apreciar mas las fotos que tome.
Me encontraba camino a hacer algunas cosas de trabajo cuando pase cerca a Palacio de Justicia, vi una par de personas que dibujaban algo en el vereda, pase sin percatarme de que hacian o mejor dicho que dibujaban, me detuve solo por que el semaforo estaba en verde para los vehiculos. Con lo impaciente que soy aveces para cruzar la calle, me parecia eterno el tiempo que tardaban los vehiculos. Asi que mire atras y decidi ver que cosa hacian aquellas dos personas.
Cuando vi lo que hacian decidi tomarme unos minutos para apreciarlo con calma, me sorprendi mucho al ver el gran talento de aquellos, era increible lo que podian hacer solamente con tizas de varios colores.
Era realmente una obra de arte, estaban dibujando solo un estracto de una pintura, no se que obra seria realmente, pero era maravillosa, pense en todo el tiempo que debieron haber estudiado para poder llevar a cabo ese dibujo, supongo que debieron estudiar en Bellas Artes, me dio gran alegria el saber de todo el talento que tienen nuestros artistas y realmente el empeño que ponen en su trabajo.
Ya sin mas tiempo para poder quedarme y ver la obra completa decidi tomar unas fotos y seguir con mi camino.
Mas que todo me llamo la atencion el nombre que pusieron a tal dibujo "Arte Fugaz", ciertamente no tardaria mucho en desaparecer y tuve la oportunidad de apreciarlo desde un inicio hasta casi verlo terminado, el tiempo que duro en la vereda no lo se, días despues pase y aquella obra no estaba, lo cual me hizo apreciar mas las fotos que tome.
martes, 3 de agosto de 2010
Las aventuras de P-anko.
En el cine.
Bajamos como locos de la combi, el horario de la película que queríamos ver nos estaba jugando una mala pasada con el trafico de Lima, o era al contrario que el trafico de Lima nos estaba jugando una mala pasada, la cosa es que de una forma o de otra igual estábamos muy tarde.
Oh, al menos eso fue lo que pensamos, llegamos con la lengua afuera literalmente, compramos las entradas y para nuestra mala suerte ya no había en el horario que deseábamos, así que, veníamos otro día o simplemente comprabamos entradas para la siguiente función, lo que al final hicimos.
Luego fuimos a la confiteria, estuvimos haciendo cola mientras discutíamos por lo que íbamos a comprar, mientras tanto nos fijamos que el personal del cine, revisaba las bolsas y bolsillos de todas las personas ya entraban a las salas de proyección, lo cual no me parecía justo, uno tiene derecho a comprar o no los dulces y demás que venden en la confiteria, pero eso que te revisen para ver si no traes "contrabando" no va conmigo, pero supongo que sera política de la empresa, el obligarte a comprarles lo que te ofrecen si deseas comer algo mientras ves la película, eso si claro con el precio que te ponen, es ya decisión de uno si les compra o no, pero de eso no trata esto, eso si solo había un caso una excepción en el cual no revisaron, lo que no paso desapercibido por mi acompañante.
Nos contó lo que quería hacer, me pareció arriesgado pero si no fuera así donde esta lo divertido de salir, salimos del área de dulces del cine, teniendo en cuenta que todavía nos quedaban 15 minutos para nuestra función, olvide mencionar que eramos dos parejas, las chicas se encargaron de comprar todo lo necesario a las vendedoras ambulantes que se encuentran en los exteriores del cine, gaseosas, galletas, pop corn, chocolates, y gomitas ( no se por que se compro esto ultimo ), habíamos invertido 1/3 de lo que hubiéramos gastado comprando dentro del cine.

El asunto era como lo pasabamos sin que el personal de vigilancia lo notara, todos dieron ideas, al final decidí que solo quedaba una solución para que no nos decomisaran las cosas, me saque le polo manga larga polar que llevaba y me quede con mi sudadera y mi casaca, le dije a mi compañera;" amarra las mangas y hazte una bolsa en la cintura", al toque ella comprendio la idea y lo hizo.
En realidad las dos chicas lo hicieron, un poco temerosos fuimos a la entrada, hicimos la cola respectiva, y pasamos, nos revisaron a nosotros y dejaron pasar a las chica como si nada, el hecho que estuviéramos ligeramente subiditos de peso no les daba derecho a eso, pero pasamos, ya que nosotros estábamos limpios por así decirlo.
Ya dentro las chicas sacaron todo lo comprado y vimos la película muy contentos, al final de todo la pasamos bien, fue un película divertida y una experiencia algo loca. Eso si como se sale por otra puerta no hubo problema que ingresen dos chicas de una forma y salieran de otra.

Se preguntaran como lo hicimos, pues hay les va la respuesta:
"Nos dimos cuenta que solo a las embarazadas no las revisaban, y aprovechando eso, las chicas fueron la baño, se amarraron los polos en la cintura y hicieron una barriga falsa, fue así como logramos ingresar con todo el "contrabando" adquirido".
P.D. "No hagas esto si alguna vez, los nervios te pueden traicionar y vas a pasar el roche de tu vida, en especial si eres hombre."
Bajamos como locos de la combi, el horario de la película que queríamos ver nos estaba jugando una mala pasada con el trafico de Lima, o era al contrario que el trafico de Lima nos estaba jugando una mala pasada, la cosa es que de una forma o de otra igual estábamos muy tarde.
Oh, al menos eso fue lo que pensamos, llegamos con la lengua afuera literalmente, compramos las entradas y para nuestra mala suerte ya no había en el horario que deseábamos, así que, veníamos otro día o simplemente comprabamos entradas para la siguiente función, lo que al final hicimos.
Nos contó lo que quería hacer, me pareció arriesgado pero si no fuera así donde esta lo divertido de salir, salimos del área de dulces del cine, teniendo en cuenta que todavía nos quedaban 15 minutos para nuestra función, olvide mencionar que eramos dos parejas, las chicas se encargaron de comprar todo lo necesario a las vendedoras ambulantes que se encuentran en los exteriores del cine, gaseosas, galletas, pop corn, chocolates, y gomitas ( no se por que se compro esto ultimo ), habíamos invertido 1/3 de lo que hubiéramos gastado comprando dentro del cine.
El asunto era como lo pasabamos sin que el personal de vigilancia lo notara, todos dieron ideas, al final decidí que solo quedaba una solución para que no nos decomisaran las cosas, me saque le polo manga larga polar que llevaba y me quede con mi sudadera y mi casaca, le dije a mi compañera;" amarra las mangas y hazte una bolsa en la cintura", al toque ella comprendio la idea y lo hizo.
En realidad las dos chicas lo hicieron, un poco temerosos fuimos a la entrada, hicimos la cola respectiva, y pasamos, nos revisaron a nosotros y dejaron pasar a las chica como si nada, el hecho que estuviéramos ligeramente subiditos de peso no les daba derecho a eso, pero pasamos, ya que nosotros estábamos limpios por así decirlo.
Ya dentro las chicas sacaron todo lo comprado y vimos la película muy contentos, al final de todo la pasamos bien, fue un película divertida y una experiencia algo loca. Eso si como se sale por otra puerta no hubo problema que ingresen dos chicas de una forma y salieran de otra.
Se preguntaran como lo hicimos, pues hay les va la respuesta:
"Nos dimos cuenta que solo a las embarazadas no las revisaban, y aprovechando eso, las chicas fueron la baño, se amarraron los polos en la cintura y hicieron una barriga falsa, fue así como logramos ingresar con todo el "contrabando" adquirido".
P.D. "No hagas esto si alguna vez, los nervios te pueden traicionar y vas a pasar el roche de tu vida, en especial si eres hombre."
lunes, 22 de marzo de 2010
Yo fuí aquel
Han pasado muchos días desde que escribí. Todavía me encuentro intrigado por saber quien fue la persona que escribrió en aquel pedazo de papel que dejó sobre aquella banca en ese parque, el saber que fué lo que lo motivó a repartir las rosas que llenaron de dicha ha aquella señora.
Habían transcurrido varios días desde aquella tarde, me encontraba dandole vueltas a lo que paso ese día, tratando de imaginar las posibles situaciones de aquel momento, parecía un director de cine proyectando en su mente lo que transmitiría en la pantalla, muchas de las cosas que imaginé parecían irreales y otras demasiadas fantasiosas.
Ya sea en el bus, o caminando, trataba de ponerme en el lugar de aquel joven, en cual habría sido mi reacción, la actitud que habría tomado en ese momento, como se encontraba mi estado de ánimo, como hubiéra actuado al día siguiente al encontrarme con la persona que me no se presentó a la cita, o hubiéra evitado buscarla, que tan enojado estaría, etc, en todos estos posibles escenarios que imaginé, ciertamente todas mis reacciones y actitudes fueron muy malas, desde tirar las rosas al suelo y pisarlas, hasta simplemente tirarlas en un tacho de basura, pero en ningún momento pasó por mí cabeza hacer lo que hizo aquel joven, caray como somos de diferentes las personas, lo otro que si estába seguro era que a menos que la chica hubiéra sufrido un accidente, o un familiar talvez estuviéra grave, le hubiéran robado el celular y no tuvo como avisarme que no vendría, lo hubiéra comprendido, hasta entonces evitaría encontrarme con ella, para así no hacer o decir nada de lo que después deba arrepentirme.
Por esos días mientras caminaba fumando un cigarro que según yo había prometído dejar, cosa difícil de hacer si eres de aquellas personas que se pierden en sus pensamientos y dejan que su imaginación vuele, como era mi caso, aquella promesa solo queda en eso, en algo sin cumplir, ya que sin darte cuenta estas comprando un cigarro y vuelves nuevamente al vicio.
Lentamente miraba como se consumía el cigarro, observando las figuras que formaba el humo mientras el fuego avanzaba quemandolo suavemente, estaba como hechizado perdido en las formas del humo que no me había percatado que Ulises un amigo de la zona, al que conocía desde hace ya muchos años, se acercaba con aquel andar tan peculiar.
Desde niños caminaba mirando al suelo, como si estuviera buscando algo que se le perdío, ya de adolecente esa forma se mostro más fuerte, hasta el punto que se le podía reconocer a la distancia sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.
-Que tal Odiseo, a los tiempos que te dejas ver loco (Odiseo era la forma que yo lo llamaba en relación al personaje de la Odisea).
-Que hay tío, eso te diría a ti, que ya no andas con los amigos.
-El trabajo loco, ya sabes como es mi vida, de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, una rutina diaria un poco dificil de romper, ya sabes hay que cumplir con las responsabilidades adquiridas.
-Me imagino - contesto.
-Pero dime por que estas tan bajoneado, estas más desanimado que antes, que te ocurre, otra vez con problemas en casa.
-Nada tio, en casa todo bien, en lo personal es la cosa.
-Caramba, que cosa tan mala te pudo haber sucedido que te dejo asi.
-Cosas tio, cosas que no quiero responder.....
-Sabes el otro día estuve por acá y no sabes lo que ocurrió.
-Algo interesante supongo....
-Digamos que algo curioso......
Asi que le comente lo ocurrido ese día, las rosas, el papel y demás.
-Ah eso....
-Como que eso, ya tú sabias .
- Si, si sabía.....
-Y quien te contó?????
-Nadie.....
-Como que nadie, entonces como sabes?????
Mirandome con unos ojos llorosos me dijo: "Yo fuí aquel".............
-Que tal Odiseo, a los tiempos que te dejas ver loco (Odiseo era la forma que yo lo llamaba en relación al personaje de la Odisea).
-Que hay tío, eso te diría a ti, que ya no andas con los amigos.
-El trabajo loco, ya sabes como es mi vida, de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, una rutina diaria un poco dificil de romper, ya sabes hay que cumplir con las responsabilidades adquiridas.
-Me imagino - contesto.
-Pero dime por que estas tan bajoneado, estas más desanimado que antes, que te ocurre, otra vez con problemas en casa.
-Nada tio, en casa todo bien, en lo personal es la cosa.
-Caramba, que cosa tan mala te pudo haber sucedido que te dejo asi.
-Cosas tio, cosas que no quiero responder.....
-Sabes el otro día estuve por acá y no sabes lo que ocurrió.
-Algo interesante supongo....
-Digamos que algo curioso......
Asi que le comente lo ocurrido ese día, las rosas, el papel y demás.
-Ah eso....
-Como que eso, ya tú sabias .
- Si, si sabía.....
-Y quien te contó?????
-Nadie.....
-Como que nadie, entonces como sabes?????
Mirandome con unos ojos llorosos me dijo: "Yo fuí aquel".............
martes, 23 de febrero de 2010
Yo soy aquel
Yo soy aquel,
que ingénuo creyó en tus palabras,
que tontamente te esperó por horas,
que gastó los centavos que no tenía,
que ilusionado compró una docena de rosas,
que bajo la lluvia esperaba tu llegada,
que se avergonzó de estar en una banca desgastada,
junto al árbol con flores marchitas,
al que al pasar la gente con pena veía,
el que oía los susurros, "Pobre, lo han dejado a solas"
que pensó que de tus labios no salían mentiras,
yo soy aquel.
Fueron las palabras escritas en un hoja de papel, las letras estaban borrosas por gotas de agua o talvez lagrimas, aquellas que de seguro cayeron del rostro de quién las escribió, en una simple hoja de cuaderno, silenciosa testigo de aquel momento, cuando los sentimientos afloraron y plasmaron sobre ella, esa huella de pena como un tatuaje imborrable.
Un simple papel que de curioso recogí, sobre una banca desgastada junto a un pequeño árbol con flores amarillas algo marchitas, estaba cuidadosamente enrollada y sujeta por un listón rojo en el tallo de una solitaria rosa roja, delicadamente colocada sobre aquella banca desgastada.
Avergonzado por tener la rosa entre mis manos, impaciente busque por todos lados a la persona la había dejado olvidada, más al no encontrar ninguna luego de esperar unos minutos, decidí llevarla conmigo.
Solo había caminado unos pasos cuando a unos metros de donde me encontraba, una anciana vendedora de dulces me hace señas con la mano, curioso me acerco a ella.
-Buenas noches señora, en que la puedo ayudar...
-Buenas noches joven, si no le incomododa, le podría hacer una pregunta?
-Sí señora, digame......
-Tenía que encontrarse con alguna persona hoy en este lugar?
Algo extrañado por la pregunta, voltéo y miro la banca.
-No señora, solo estoy de paso, a que se debe la pregunta?
-Lo dijo por que un rato antes que ud. llegue y recoja esa rosa, un joven estuvo sentado por 3 horas con un enorme ramo de rosas rojas.
-Le puedo asegurar que no era a mí a quien esperaba, si recojí la rosa fue por que me pareció extraño verla sobre la banca.
La señora me comentó que aquel joven estuvo esperando por 3 largas horas, que la sonrisa con la que llegó poco a poco fué desapereciendo para quedar solamente una expresión de tristesa, que cansado de esperar tomó el ramo de rosas entres sus manos y escribió en un papel, la nota que estaba sujeta en la rosa que tenía en ese momento yo en las manos.
Dejando la rosa en la banca y se acercó a ella, compró unos cigarros y con un gesto muy amable, le obsequio 3 rosas, las más grandes y hermosas.
"Estas rosas son más hermosas y valiosas en sus manos señora, ud. se merece estas rosas más que nadie, que tenga un felíz día"
-Dejandome las rosas y aquellas palabras se fué.
-Es la primera vez que me regalan rosas joven, si me decía que a mis 64 años de edad un joven que no conocía me iba a regalar rosas, no le hubiéra creído. Estoy emocionada, me siento una jovencita.-Bueno señora, entonces hoy también a sido un día muy especial para ud., nunca es tarde para sentirse joven, como muestra de eso, yo también le obsequiaré esta rosa.
Volví a poner el liston y le dí la rosa, despidiendome con una sonrisa, me alejé con el trozo de papel en las manos, pensando en la persona que le dio la rosa a aquella señora, sin saber que talvez lo que le ocurrió a él, generaría un gesto amable hacía una persona que no conocia, y que le daría la gran alegría de recibir por primera vez una rosa como obsequio.
En el camino tambíen pude ver que no fué solamente aquella señora la que recibió una rosa, pude ver otras 3 señoras con una rosa en la mano, con una sonrisa que hacía que se vieran hermosas.
No importa lo que nos pase en la vida, o que tan malo haya sido nuestro día, todavía podemos hacer felices a otros con un simple gesto de amabilidad.
que ingénuo creyó en tus palabras,
que tontamente te esperó por horas,
que gastó los centavos que no tenía,
que ilusionado compró una docena de rosas,
que bajo la lluvia esperaba tu llegada,
que se avergonzó de estar en una banca desgastada,
junto al árbol con flores marchitas,
al que al pasar la gente con pena veía,
el que oía los susurros, "Pobre, lo han dejado a solas"
que pensó que de tus labios no salían mentiras,
yo soy aquel.
Fueron las palabras escritas en un hoja de papel, las letras estaban borrosas por gotas de agua o talvez lagrimas, aquellas que de seguro cayeron del rostro de quién las escribió, en una simple hoja de cuaderno, silenciosa testigo de aquel momento, cuando los sentimientos afloraron y plasmaron sobre ella, esa huella de pena como un tatuaje imborrable.
Un simple papel que de curioso recogí, sobre una banca desgastada junto a un pequeño árbol con flores amarillas algo marchitas, estaba cuidadosamente enrollada y sujeta por un listón rojo en el tallo de una solitaria rosa roja, delicadamente colocada sobre aquella banca desgastada.
Avergonzado por tener la rosa entre mis manos, impaciente busque por todos lados a la persona la había dejado olvidada, más al no encontrar ninguna luego de esperar unos minutos, decidí llevarla conmigo.
Solo había caminado unos pasos cuando a unos metros de donde me encontraba, una anciana vendedora de dulces me hace señas con la mano, curioso me acerco a ella.
-Buenas noches señora, en que la puedo ayudar...
-Buenas noches joven, si no le incomododa, le podría hacer una pregunta?
-Sí señora, digame......
-Tenía que encontrarse con alguna persona hoy en este lugar?
Algo extrañado por la pregunta, voltéo y miro la banca.
-No señora, solo estoy de paso, a que se debe la pregunta?
-Lo dijo por que un rato antes que ud. llegue y recoja esa rosa, un joven estuvo sentado por 3 horas con un enorme ramo de rosas rojas.
-Le puedo asegurar que no era a mí a quien esperaba, si recojí la rosa fue por que me pareció extraño verla sobre la banca.
La señora me comentó que aquel joven estuvo esperando por 3 largas horas, que la sonrisa con la que llegó poco a poco fué desapereciendo para quedar solamente una expresión de tristesa, que cansado de esperar tomó el ramo de rosas entres sus manos y escribió en un papel, la nota que estaba sujeta en la rosa que tenía en ese momento yo en las manos.
Dejando la rosa en la banca y se acercó a ella, compró unos cigarros y con un gesto muy amable, le obsequio 3 rosas, las más grandes y hermosas.
"Estas rosas son más hermosas y valiosas en sus manos señora, ud. se merece estas rosas más que nadie, que tenga un felíz día"
-Dejandome las rosas y aquellas palabras se fué.
-Es la primera vez que me regalan rosas joven, si me decía que a mis 64 años de edad un joven que no conocía me iba a regalar rosas, no le hubiéra creído. Estoy emocionada, me siento una jovencita.-Bueno señora, entonces hoy también a sido un día muy especial para ud., nunca es tarde para sentirse joven, como muestra de eso, yo también le obsequiaré esta rosa.
Volví a poner el liston y le dí la rosa, despidiendome con una sonrisa, me alejé con el trozo de papel en las manos, pensando en la persona que le dio la rosa a aquella señora, sin saber que talvez lo que le ocurrió a él, generaría un gesto amable hacía una persona que no conocia, y que le daría la gran alegría de recibir por primera vez una rosa como obsequio.
En el camino tambíen pude ver que no fué solamente aquella señora la que recibió una rosa, pude ver otras 3 señoras con una rosa en la mano, con una sonrisa que hacía que se vieran hermosas.
No importa lo que nos pase en la vida, o que tan malo haya sido nuestro día, todavía podemos hacer felices a otros con un simple gesto de amabilidad.
viernes, 19 de febrero de 2010
Dejame ver tu correo
Recién estaba llegando a casa ( es un decir ) y decidí ir primero a casa de mi enamorada, no la había visto desde el dia que estuve en su casa, unos 2 días, tenía la necesidad de verla y no sabía el por que, al llegar a su casa me recibe con una gran sonrisa, aquella de cuando hace travesuras ( mejor dicho alguna locura ).
Algo inquieto, le pregunto el por que de su alegria, muy serena me dice que estuvo chateando un rato ( claro que omitió algo importante ), me dijo que conoció nuevas amigas.
Asi que le dije que me preste su compu un rato para revisar mi correo, no se nego pero se puso algo nerviosa.
-Primero voy a cerrar mi msn, ok. - me dijo.
-No te preocupes yo lo cierro - le dije mientras me sentaba y sacaba el protector de pantalla.
Y,oh sorpresa, el msn que estaba abierto era el mío, y tenia conversaciones en curso, la mire sorprendido y algo molesto.
-Como conseguiste mi contraseña, seguro hackeaste mi msn verdad?
-No como crees que yo haría algo asi, lo dejaste abierto el otro día que estuviste usando mi compu.
-Pero si yo cerre mi msn, como es posible que este abierto?.
-Cerraste la ventana pero no cerraste sesión.............
Ciertamente era verdad, solo había cerrado la ventana ( que idiota fui ). Estuve revisando con quienes habia estado conversando, para mi mala suerte todas las personas con las que tuvo contacto eran mis amigas, a las que de seguro las estuvo interrogando sobre mí ( como si tuviera que ocultar algo ).
-No habras sido grosera con mis amigas verdad?
-Noooooo, solo estuve conversando con las más cariñosas, por que tienes tanta confianza con ....., ..... y ..... eh?
-Bueno las conosco desde hace mucho tiempo, estudiamos juntos y etc.
-Y no estuviste con alguna de ellas, por que te dicen ....., es lo mismo que me dices tú a mí!!!!.
Me quedé callado por que esa era mi manera cariñosa de demostrarles cariño a ellas, ya que no iba a darle una explicación del por que lo hacia, simplemente le dije que nos teniamos mucha confianza y que era mi manera de ser afectuoso con ellas.
-No te creo, ..... me dijo cosas que ninguna amiga deberia saber!!!!!!
-Mmmm, ya se a quien te refieres, la verdad no tienes por que preocuparte por ella, es mi mejor amiga y esta "casada" ( era mentira, estaba comprometida, y se casaría en unos meses ), además ella es la persona que más me ha ayudado cuando tenia problemas, ciertamente la quiero como a una hermana.
-No se, pero es raro que una chica tenga tanta información de tu vida...
-No no no, de mi vida hasta hace unos años talvez, no la veo hace buen tiempo, y aunque me gustaría hacerlo nuestros horarios laborales no nos lo permiten.
-Me dejas con dudas, pero por ahora te creo...
-Que falta de confianza, tuviste acceso a mis correos, hablaste con varios de mis contactos, dime ¿encontraste algo en mis correos que puedan inculparme en algo, como que te engaño o quien sabe que cosas más?.
-No, pero pudiste haberlos borrado...
Sin animos de iniciar una discusión, di el tema por terminado y segui con lo que al inicio iba hacer, revisar mi correo y enterarme que cosas había hecho mi pequeña curiosa.
Ciertamente luego de comunicarme con mis amistades, no obtuve ninguna queja sobre ella, simplemente mencionaron que dejo bien claro que estoy en una relación con ella, en pocas palabras "Marco territorio", que les pareció una persona muy agradable y que esperaban algún rato conocerla.
Me sorprendi un poco por que la conosco, no crei que haría tan buena quimica con personas que no conoce y que tienen alguna relación de amistad conmigo.
Solo me demuestra que siente lo mismo que yo hacía ella. Aún así espero que no se repita, no sería gracioso si tuviera algo que esconder.
-Y que tal si abres tu correo y me dejas dar una miradita, que dices... - le digo-
-Tas loco, el correo es personal y privado, quedate con las ganas- salió de la habitación sonriendo y dejandome con ganas de ver sus correos.
Algo inquieto, le pregunto el por que de su alegria, muy serena me dice que estuvo chateando un rato ( claro que omitió algo importante ), me dijo que conoció nuevas amigas.
Asi que le dije que me preste su compu un rato para revisar mi correo, no se nego pero se puso algo nerviosa.
-Primero voy a cerrar mi msn, ok. - me dijo.
-No te preocupes yo lo cierro - le dije mientras me sentaba y sacaba el protector de pantalla.
Y,oh sorpresa, el msn que estaba abierto era el mío, y tenia conversaciones en curso, la mire sorprendido y algo molesto.
-Como conseguiste mi contraseña, seguro hackeaste mi msn verdad?
-No como crees que yo haría algo asi, lo dejaste abierto el otro día que estuviste usando mi compu.
-Pero si yo cerre mi msn, como es posible que este abierto?.
-Cerraste la ventana pero no cerraste sesión.............
Ciertamente era verdad, solo había cerrado la ventana ( que idiota fui ). Estuve revisando con quienes habia estado conversando, para mi mala suerte todas las personas con las que tuvo contacto eran mis amigas, a las que de seguro las estuvo interrogando sobre mí ( como si tuviera que ocultar algo ).
-No habras sido grosera con mis amigas verdad?
-Noooooo, solo estuve conversando con las más cariñosas, por que tienes tanta confianza con ....., ..... y ..... eh?
-Bueno las conosco desde hace mucho tiempo, estudiamos juntos y etc.
-Y no estuviste con alguna de ellas, por que te dicen ....., es lo mismo que me dices tú a mí!!!!.
Me quedé callado por que esa era mi manera cariñosa de demostrarles cariño a ellas, ya que no iba a darle una explicación del por que lo hacia, simplemente le dije que nos teniamos mucha confianza y que era mi manera de ser afectuoso con ellas.
-No te creo, ..... me dijo cosas que ninguna amiga deberia saber!!!!!!
-Mmmm, ya se a quien te refieres, la verdad no tienes por que preocuparte por ella, es mi mejor amiga y esta "casada" ( era mentira, estaba comprometida, y se casaría en unos meses ), además ella es la persona que más me ha ayudado cuando tenia problemas, ciertamente la quiero como a una hermana.
-No se, pero es raro que una chica tenga tanta información de tu vida...
-No no no, de mi vida hasta hace unos años talvez, no la veo hace buen tiempo, y aunque me gustaría hacerlo nuestros horarios laborales no nos lo permiten.
-Me dejas con dudas, pero por ahora te creo...
-Que falta de confianza, tuviste acceso a mis correos, hablaste con varios de mis contactos, dime ¿encontraste algo en mis correos que puedan inculparme en algo, como que te engaño o quien sabe que cosas más?.
-No, pero pudiste haberlos borrado...
Sin animos de iniciar una discusión, di el tema por terminado y segui con lo que al inicio iba hacer, revisar mi correo y enterarme que cosas había hecho mi pequeña curiosa.
Ciertamente luego de comunicarme con mis amistades, no obtuve ninguna queja sobre ella, simplemente mencionaron que dejo bien claro que estoy en una relación con ella, en pocas palabras "Marco territorio", que les pareció una persona muy agradable y que esperaban algún rato conocerla.
Me sorprendi un poco por que la conosco, no crei que haría tan buena quimica con personas que no conoce y que tienen alguna relación de amistad conmigo.
Solo me demuestra que siente lo mismo que yo hacía ella. Aún así espero que no se repita, no sería gracioso si tuviera algo que esconder.
-Y que tal si abres tu correo y me dejas dar una miradita, que dices... - le digo-
-Tas loco, el correo es personal y privado, quedate con las ganas- salió de la habitación sonriendo y dejandome con ganas de ver sus correos.
A partir de ahora, ya no usaré su compu para leer mis correos, demasiado peligro, para la relación y para mí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)